5 Excelentes Maneras de Ganar Dinero Por Internet desde Casa

working from phone

Si te encuentras en la necesidad de ganar dinero desde casa, la mejor forma para lograrlo es probando la alternativa del comercio electrónico. Hoy en día también existen otras posibilidades más comerciales y extremadamente rentables que puedes usar para conseguir esos ingresos extra que siempre has querido. 

Veamos cuáles son estas alternativas:

1. Ganar dinero desde casa creando un blog

¿Quieres monetizar tu blog? Para lograr esto, debes comenzar a crear un blog de lo que te apasiona. No importa si es un blog sobre moda, cocina o cualquier otro tema del que tengas conocimiento. El punto es que quieras dedicarte profesionalmente a él y que genere ingresos para ti.

No obstante, hay algunas cosas importantes que debes considerar antes de iniciar la creación de tu propio sitio web:

  1. Debe ser una página en la plataforma «WordPress». Esto significa que necesitarás instalar el software adecuado en tu ordenador personal (PC), tablet o smartphone para poder hacer uso del mismo; así como también crear un dominio propio (algo similar a www.comogenerardinero.com). 

  2. Con WordPress podrás trabajar sin limitaciones en cuanto a plugins y demás opciones disponibles dentro de sus paneles administrativos. Debes trabajar en él, y conectarlo con Google AdSense para comenzar a generar dinero desde casa.

2. Ganar dinero desde casa vendiendo en eBay

Si está buscando trabajo en línea desde su casa, eBay es uno de los sitios más populares para vender tus productos. Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, es fácil ver por qué tanta gente acude allí para comprar y vender artículos.

Sin embargo, debes tener en cuenta es que eBay toma un porcentaje de cada venta y cobra tarifas por algunos servicios específicos ofrecidos en su sitio (como el envío). Revisa el tema de costos antes de decidir cuánto dinero costará el artículo que vas a vender.

3. Enseñar idiomas por Internet

Trabajar como profesor de idiomas en línea es una opción perfecta para aquellos que quieren ganar dinero y aprender idiomas a la vez. Por suerte, hay muchas páginas web que te permiten hacerlo, además de ser una actividad muy gratificante y necesaria para el mercado laboral actual.

Para empezar, te contamos cómo puedes hacerte con el trabajo:

Si bien no todas las plataformas requieren que tengas un mínimo de experiencia docente (algunas si), nosotros recomendamos que tengas al menos 3 meses de experiencia como profesor de clase presencial o por videoconferencia. 

Estas son las 2 mejores páginas para trabajar como profesor de idiomas: 

1. Verbling

Verbling ofrece tutores de inglés y español de todo el mundo. Es conocido por ofrecer clases de alta calidad, y sus instructores tienen una gran variedad de experiencias. Los estudiantes pueden encontrar profesores con diversos acentos y habilidades. También, hay una gran variedad de métodos de enseñanza disponibles.


Los estudiantes pueden elegir entre una amplia gama de opciones de pago, y los profesores pueden ganar hasta $ 25 dólares por hora. Verbling ofrece una aplicación móvil y una versión web. 

2. Italki

Italki es una plataforma de enseñanza de idiomas muy popular. Su objetivo es conectar a los estudiantes con los mejores instructores de todo el mundo.

Los estudiantes pueden aprender más de 100 idiomas, como chino o árabe. Además, frece una amplia variedad de servicios de la más alta calidad, desde clases particulares hasta cursos de grupo. También brinda la oportunidad de enseñar a los estudiantes de todo el mundo. Los profesores pueden ganar a $ 30 dólares por hora.

4. Comprar y vender dominios

Cuando compras un dominio, lo principal que debes buscar es el volumen de búsqueda de la palabra clave. Cuantas más búsquedas haya para esa palabra clave, más personas la buscarán en Google y otros motores de búsqueda. Por lo tanto, comprar y vender dominios con altos volúmenes de búsqueda es una excelente manera de ganar dinero en línea desde casa.

Hay varias maneras de hacer esto, pero a continuación te recomendamos la mejor: Compra nombres de dominio de bajo costo. Si ya tienes algún conocimiento de SEO (optimización de motores de búsqueda), puedes comprar dominios a bajo costo que aún no se han optimizado o que tienen poco o ningún tráfico.

 Luego puedes optimizarlos con palabras clave y crear backlinks para aumentar su autoridad a los ojos de Google, y para que obtengan una clasificación más alta en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda). Una vez que comiencen a clasificarse bien, ¡podrían volverse muy valiosos!

5. Ser asistente virtual o virtual PA (personal assistant)

Si eres una persona organizada y proactiva y te apasiona la comunicación, las ventajas son muchas. En primer lugar, no tienes que sufrir el estrés de ir a trabajar todos los días. Puedes hacerlo desde casa o bien desde ese café que tanto te gusta.

En segundo lugar, el salario es mayor en comparación con lo que podrías ganar como teleoperadora o dependiente en una tienda.

Por último, ser asistente virtual te permitirá establecer relaciones personales con los clientes, lo cual es muy importante si quieres convertirte en un verdadero profesional del sector asistencial (virtually speaking).

Página para conseguir trabajo como asistente virtual

Si quieres trabajar como asistente virtual, UpWork es un buen lugar para empezar tu búsqueda. Es un mercado en línea donde puedes encontrar trabajo como asistente virtual, y también como programador, diseñador web, redactor de contenidos, y más.

Como ves, hay varios métodos de ganar dinero desde casa que no requieren mucho esfuerzo ¡pero sí habilidades! Y pueden resultar interesantes para ti si te encuentras en una situación económica que requiera un poco más de tu esfuerzo. Hay muchas personas que han conseguido su primer ingreso extra gracias a estos sistemas de ganancias y nosotros te recomendamos probarlos.

Entradas relacionadas