Como Crear un Logo que se vea Profesional

Felicidades, si has llegado a este post es porque estas interesado en crear tu propio logo, y  también en que tenga un look profesional que te permita ganar dinero y cumplir tus objetivos.

Muchas veces pensamos que es muy difícil hacer este tipo de cosas, pero aquí aprenderás una manera de hacerlo realmente fácil, en donde tu creatividad no tendrá limites; recuerda que esto esta enfocado hacia personas que quieren o necesitan hacer todo por si mismos, si ese no es tu caso recuerda que puedes contratar un diseñador que pueda hacerlo por ti por unos cuantos dólares y eso lo encontraremos en el siguiente link: COMO CONTRATAR UN DISEÑADOR PARA MI LOGO POR MENOS DE $10 DOLARES.

Para los que aun seguimos aquí, vamos a comenzar entonces a diseñar nuestro logo con un look profesional. Para esto te dare unos tips a la hora de crear un logo y te mostrare las herramientas que podemos usar para lograr un excelente producto final.

TIPS PARA CREAR TU LOGO:

  • NO uses más de 2 fuentes (tipo de letras) en tu logo pues esto puede hacer difícil su lectura. Es vital para crear recordación de marca que se elija una o máximo dos fuentes.
  • Primero diseña tu logo en negro, escala de grises, pues así podrás luego implementar los colores que mejor representen tu marca. Cuando definas cuál es tu logo ideal puedes escoger entre 1 y 2 colores que se ajusten a los objetivos de la marca.
  • Escoge un nombre que sea fácil de pronunciar y de recordar, vinculado a tu industria, objetivo, marca, y competencia, de esa manera tus usuarios podrán recordarte mejor y sera más fácil para ellos encontrarte en los buscadores de internet. Ten muy presente el tema del idioma al escoger el nombre y el mercado del producto también.

Empecemos. Para crear nuestro logo necesitaremos usar una plataforma de diseño o un programa que nos permita trabajar con fuentes, formas, colores, etc. En nuestra sección de tutoriales podrás encontrar diferentes plataformas que recomendamos para trabajar este aspecto, aquí nos enfocaremos en el uso de una plataforma de uso común, muy fácil y accesible pues tiene su version gratuita muy completa, llamada CANVA. En esta plataforma podremos generar nuestro logo completamente gratis.

Imagino que en este punto ya habrás pensado el nombre para tu blog. Con el fin de hacer todo el proceso de guía crearemos un logo para un blog de información de vuelos, así que lo llamaremos «VUELO.US». En este blog nuestro objetivo será brindar información acerca de cómo de diferentes maneras se pueden encontrar vuelos económicos en USA.

Sé que aveces es difícil encontrar inspiración, y como no todos somos diseñadores gráficos, entonces usaremos un pequeño atajo y para esto nos apoyaremos en CANVA, esta plataforma puede hacerte la vida mucho mas fácil pues tiene un menu muy completo sobre las opciones que ofrece, en este caso tenemos un apartado especial para logos que nos guiará en la creación del nuestro.

Primero, debes ingresar a www.canva.com

Canva Logo
Canva Logos

Una vez ingreses a la plataforma deberas registrarte para poder usarla y esto lo puedes hacer con tu cuenta de Google, Facebook o con tu correo electrónico directamente. No es necesario ingresar ningún tipo de información monetaria pues la version gratuita ofrece absolutamente todo lo que necesitamos.

Ya estando registrados en la plataforma vamos a  https://www.canva.com/es_co/herramientas/logo-maker-q1/

Disena Logo Canva
Diseña con Canva tu Logo

Aquí encontraremos ideas y ejemplos que nos pueden encaminar hacia lo que queremos para nuestro logo. Ahora lo que puedes hacer es escoger el que mas te guste y que se alinee con lo que tienes en mente para tu marca, así podremos editarlo para llegar a nuestro resultado final.

Para editarlo simplemente haz click en el texto que quieres cambiar y escribe tu nuevo texto, una vez hecho esto recuerda revisar nuevamente nuestros puntos claves (TIPS del inicio), así como ortografía, tamaños, coherencia, relevancia, etc. 

Descarga Logo Canva

Seguido a esto estaremos listos para descargarlo. Es recomendable que el formato que manejes sea PNG ya que nos servirá para usar en nuestro blog. Y aunque lo ideal seria que pudiéramos exportar con fondo transparente, la version gratuita de la plataforma solo nos permite hacerlo en la version premium. Sin embargo, no te preocupes aquí te enseñaremos un truco para poder tener tu logo en PNG fondo transparente. Al momento de exportarlo lo descargaremos igual en formato PNG sin importar que tenga el background blanco o de otro color dependiendo del diseño que hayamos elegido.

Descargar PNG de Canvas

Una vez descargado nuestro archivo PNG nos dirigiremos a la siguiente pagina web: https://www.remove.bg

Descargar Logo en PNG
Descargar Logo en PNG

En esta pagina subiremos nuestro archivo y finalmente podremos descargar nuestro logo en PNG transparente!

En hora buena, ahora tienes tu propio logo en formato PNG y transparente listo para usar donde tu quieras!

logo vuelo.us

Ahora que tienes tu logo puedes aprovecharlo para generar dinero desde casa con el siguiente tutorial —> click aqui

Si te gusto este tutorial no olvides seguirnos en las redes sociales donde cada semana compartimos contenido nuevo y si hay algo que no hayas entendido de este tutorial no te preocupes, lo subiremos en video en nuestro canal de youtube.

Sigueme Youtube
Sigueme en Youtube

Entradas relacionadas