Elon Musk Logro su objetivo con Twitter

elon musk

Parece que estos días ha sido centro de polémica el famoso CEO de Tesla, Elon Musk, después de que retirara oficialmente la oferta hecha a la mega compañía Twitter, el pasado mes de abril.

OBJETIVO DE ELON MUSK AL COMPRAR TWITTER

Inicialmente, lo que el destacado empresario planeaba era lograr convertir esta red social en una fuente de libre de información, donde no se censurara la opinión de nadie, puesto que es algo que actualmente sucede con frecuencia con los bloqueos en algunos países o a personas en especifico como políticos y activistas.

Con esto el magnate lograría aportar una solución al gran problema de polarización de medios que tenemos hoy en día a nivel mundial. Sin embargo, esto se quedo en una mera idea ya que descubrieron que, aparentemente, la red social estaba mintiendo en sus estadísticas y elevando las cifras.

La solicitud de Musk

Elon Musk solicito a Twitter revelar la información real de la cantidad de bots que navegan diariamente en esta red social. No obstante, ellos se negaron rotundamente alegando tener las estadísticas correctas y decidieron no mostrar estos datos. Cabe resaltar que dichos datos son de vital importancia para la valuación de la compañía.

Es importante mencionar que cuando Musk hizo su propuesta, las acciones de Twitter se cotizaban en la bolsa de Nueva York a un precio de 56$ dólares,  y Musk propuso comprarlas por debajo del precio a 54.20$ dólares. Pero debido a todo el escándalo y la actual caída de la bolsa, ante una posible recesión económica mundial, el día de hoy 13 de Julio de 2022 dichas acciones se cotizan en 36.83$ dólares.

Entonces que logro Elon Musk?

Al retirar su oferta de Twitter, se inicio un pleito legal que es noticia mundial en este momento. El motivo oficial del retiro de la oferta fue el rechazo por parte de Twitter a la solicitud de mostrar las estadísticas reales del uso de bots en la plataforma. Adicional a eso se habla de motivos económicos, ya que sabemos que la oferta se realizo por $54,20 dólares y eso significaría una perdida actualmente de al menos $18 dólares por acción.

Pero lo que no se esperaba es que con este pleito legal, ahora Twitter igual tendrá que revelar las estadísticas en la corte para tratar de obligar a Musk a completar el trato. Motivo por el cual Elon Musk se esta burlando de la compañía publicando la siguiente imagen en la plataforma desde su cuenta.

 

 

Fuente de imagen: Twitter.

De esta manera al final Musk logro su cometido y Twitter tendrá que revelar la información que tanto quizo ocultar.

 

Entradas relacionadas