Finanzas: La base y el principio de la riqueza

Cuando hablamos de cómo ganar dinero también debemos hablar inmediatamente de finanzas. Y es que de nada sirve que aprendas a ganar dinero si no aprendes a administrarlo adecuadamente.

PROBLEMA COMUN

Un problema que suele estar presente en la cultura hispana, de la cual hago parte, es la falta de conocimiento en el tema financiero. Eso podemos observarlo desde nuestra educación básica, es decir el sistema educativo en el cual no se nos enseñan muchas de las cosas básicas que necesitamos para vivir en la sociedad actual. Porque no basta con saber las matemáticas básicas, saber sumar o multiplicar no te salvara de malgastar el dinero.

Puede que la frase «Entre mas Gano Mas Gasto» te suene familiar. Parece que esto es algo natural en nosotros  y peor aun nos hemos acostumbrado a que sea normal.Pero NO LO ES. No es para nada normal que a fin de mes cuando has trabajado fuertemente todos los días, tus números terminen en negativo.

Este problema surge en nuestras raíces culturales y para solucionarlo primero que todo es necesario reconocerlo, entonces preguntate cuanto te agobia esta situación. 

Si la respuesta es sí, has llegado al lugar indicado, porque en este blog no solo queremos que aprendas a ganar dinero sino también que lo manejes adecuadamente y lo multipliques, que seas prospero.

La base de todo es el cambio, reconocer es la primera parte, pero si no estas dispuesto a cambiar, entonces será imposible que logres resultados diferentes.

El Principio De La Riqueza

Dicen que la clave de la prosperidad es el ahorro, pero no necesariamente es la raíz. Es decir, el ahorro es un resultado que se da por la verdadera clave y aquí te la queremos explicar. Si aplicas este principio a tu vida empezaras a ver cambios notables en tu economía y jamas volverás a estar corto de dinero.

La clave no es ganar mas, la clave es la reducción de tus gastos de tal manera que tus ingresos siempre sean mayores que tus gastos, te explico:

Si tú ganas 500 dólares al mes y en este momento gastas 450 dólares al mes, entonces estarás cada mes teniendo un balance positivo de 50 dólares.

Si tú ganaras 1000 dólares al mes pero tus gastos son 970 dólares al mes, entonces cada mes estas teniendo un balance positivo de 30 dólares.

Entonces la pregunta es, quién puede ahorrar más, el que gana 500 o el que gana 1000?

La clave esta en disminuir tus gastos, y para lograr esto deberas empezar a llevar tus gastos e ingresos en algún documento para que puedas claramente ver cuales son tus entradas y salidas y de esta manera eliminar las que no sean productivas y veras como puedes redirigir el dinero para lograr otros objetivos, esta es una de las claves pero existen mas secretos que te permitirán mejorar tus finanzas, mantente atento a nuestro blog porque aquí te las contaremos todas de manera gratuita.

Entradas relacionadas