SEO Para Adsense: Cómo Generar Dinero por Internet con tu blog

adsense

Hora de Generar dinero por internet con SEO para Adsense! vamos a configurar nuestra maquina de dinero y para esto nos apoyaremos en Google y aunque existen mas plataformas que nos permiten hacer dinero de manera similar.

Por Que  Usar Adsense?

Esta es la mas conocida y la mas confiable, pues lleva años pagando a sus usuarios por el trafico que logran generar, si, como lo leiste, adsense te pagara por el trafico que tu generes en tu blog.

Por eso la importancia del contenido de valor como lo vimos en tutoriales anteriores, y lo mejor de todo es que blogspot posee un apartado especial para conectarnos con adsense, lo cual nos facilitara el trabajo.


AVISO IMPORTANTE SOBRE SEO PARA ADSENSE

Antes de registrar tu blog con adsense asegurate de haber completado todos los pasos del checklist de seo adsense, ya que estos verificaran tu blog antes de aprobarlo y si no cumples adecuadamente con los requisitos te negaran la solicitud.

asi que si no lo has hecho primero visita el checklist y asegurate de cumplir todo antes de volver aqui.

SEO

El proceso de SEO (optimización de motores de búsqueda) tiene como objetivo colocar su sitio web y sus páginas en posiciones destacadas en Google y otros motores de búsqueda, lo que llamamos resultados de búsqueda orgánicos.

Como todos sabemos, es más probable que los visitantes que visitan blogs o sitios web con resultados de búsqueda orgánicos hagan clic en los anuncios que los de otras fuentes de tráfico, como los anuncios publicitarios, por ejemplo. Por lo tanto, es un tipo de tráfico interesante para tener en un sitio web.

La importancia del SEO para AdSense es precisamente esta: Generar tráfico para un blog o sitio, entre otros, tráfico de calidad, es decir, el tráfico tiene un gran potencial para lograr objetivos de conversión, que en este caso son los clics publicitarios.

Importancia del trafico

Crear tráfico es una cosa y crear tráfico con alta capacidad de conversión es otra. Naturalmente, Google quiere promover el uso de su programa Adsense porque les da muchas ventas y les da dinero para jugar.

Google Adsense tiene un precio por mostrar algunas «palabras clave». Pensarías en Adsense como si fuera un anuncio de televisión. 

Los webmasters pueden colocar Adsense en su sitio web, y si un usuario del sitio web hace clic en cualquiera de sus anuncios, recibe un servicio basado en el precio de Adsense. 

Google se queda con el 60 % del precio y luego transfiere el 40 % al webmaster o a la cuenta de Adsense. 

La forma en que se muestran los anuncios de Adsense está determinada por la densidad del artículo del sitio web. Si un sitio web es alto cuando se trata de perros, Adsense mostrará anuncios sobre perros. 

Sin embargo, Google, en su nuevo modelo de negocio, rastrea el número de IP y muestra más anuncios locales.

Utilice la función de AdSense para crear un plan de SEO

El primer paso para una estrategia SEO exitosa para AdSense es tener un objetivo claro y conocer bien a tu audiencia, sus intereses, intereses y actitudes. Solo así será posible crear contenido que atraiga a tu audiencia. 

Al crear un plan de marketing digital, se diseñó algo llamado «Persona de marketing», el negocio típico en el que desea influir y hacer campaña. Cuando el objetivo es usar AdSense para ganar dinero, el proceso es el mismo.

Elige el nicho adecuado

Otro aspecto importante del SEO para AdSense es la elección del nicho de mercado donde se trabaja. 

Como mencionamos anteriormente en el blog comogenerardinero.com, no todas las partes pueden usar AdSense para obtener un buen retorno.

Algunos nichos de AdSense, según la competencia y el volumen de búsqueda, intentan generar diferentes resultados de ingresos según el tema y la fuente de tráfico. 

Algunos nichos, además de pagar bien, tienen poca competencia entre sitios, por lo que el resultado es un verdadero paraíso en términos de SEO y alta visibilidad y herramientas de búsqueda.

Crear un plan de SEO para AdSense

Para ganar dinero con Google AdSense, debe tener un plan claro, eligiendo un diseño de sitio web, creación de contenido y análisis para hacer de los blogs una fuente de ingresos sostenible.

Para empezar debes hacer login en tu plataforma de Blogspot y una vez alli procederemos a hacer click en ingresos en el menu lateral izquierdo

Generar dinero con adsense
adsense

Despues de acceder al apartado de ingresos se nos mostrara un boton que dira CREAR CUENTA 

Y por ultimo unicamente seleccionar tu pais y deberas hacer click en Comenzar a Usar Adsense y Google nos llevara por el proceso de confirmar nuestros datos.

Despues nos enviaran un PIN para verificar nuestra cuenta y siguiendo este proceso y rellenando toda la informacion estaremos listos para empezar a generar dinero con nuestro blog y google nos pagara por ello!

configurar adsense
configurar adsense

Si te gusto este tutorial no olvides seguirnos en las redes sociales donde cada semana compartimos contenido nuevo y si hay algo que no hayas entendido de este tutorial no te preocupes, lo subiremos en video en nuestro canal de youtube.

Siguenos Youtube
Siguenos en Youtube

Entradas relacionadas