Curso Gratis: la mayoría de emprendedores se rinden en emprendimientos digitales y este curso para 5.000 personas quiere mejorarlo

Curso Gratis para Emprendedores

La UPTA decidio lanzar un curso gratis ya que descrubrio que 7 de cada 10 emprendedores en España son «analfabetos digitales», según sus propias declaraciones al final de una encuesta realizada en el primer mes de este año 2022 y segun un estudio, el 60% de los independientes son mayores de 50 años.

Con esta información, la UPTA anunció su acuerdo para impartir un curso gratis de formación online en «habilidades digitales» para hasta 5.000 emprendedores.

Según el Sindicato “la falta de formación en el ambito digital hace notar las diferencias entre las partes».

Esto a su vez genera brechas digitales entre las empresas y los propios trabajadores, y tiene un impacto devastador en la productividad y el rendimiento de nuestras empresas.

La queja de la UPTA es que la administración pública lleva años invirtiendo en digitalizar la ciudadanía, pero asegura que se está centrando demasiado en los «grandes valores económicos».

Aunque el organismo ya ha facilitado tutorías digitales para autónomos, tras su acuerdo con UGT, se facilitará un curso gratis de formación online.

Quienes completen los cursos para obtener las titulaciones del Ministerio de Educación y las Artes Digitales.

Desde ComoGenerarDinero.com, nos comunicamos con UPTA para saber exactamente cómo los profesionales independientes pueden acceder al curso gratis.

Lo que sabemos hasta ahora es que los independientes sienten que necesitan aprender y desarrollar más.

Por esto los cursos incluyen programación y consultoría, servicios de información, diseño técnico y servicios de software e  ingeniería, así como investigación y desarrollo en el departamento donde trabajan.

30 horas en un Curso Gratis

Este es un proyecto del Ministerio de Educación y Formación Profesional – U.E. Este proceso se denomina “Digitalización aplicada en el sector manufacturero” y comienza con la formación en competencias digitales básicas.

Es un curso gratis que dura 30 horas y seis semanas. El plan de estudios consta de video, aprendizaje social y contenido práctico, y clases virtuales donde las personas pueden completar su propia investigación.

Para registrarse, debe ingresar a este enlace y completar la información solicitada.

El sistema se divide en varios módulos: tecnología digital; información y lectura digital; comunicación e interacción en línea; cómo crear contenido digital; seguridad de Internet; y resolución de problemas.

Si eres un entusiasta y emprendedor digital con poco conocimiento te recomiendo estos cursos para formar las bases del desarrollo en el ambito tecnologico y digital.

Si te gusto este articulo no olvides seguirnos y suscribirte a nuestro canal de youtube.

Siguenos Youtube
Siguenos en Youtube
 
Tambien podras encontrar mas informacion valiosa y tutoriales en nuestro menu principal, tenemos mucho contenido con cursos gratis para ti,

Entradas relacionadas